POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS DE SERVICIO DE LA APLICACIÓN "CS RASTREO GPS"Esta política de privacidad se emite por parte de CYBERSTORE PALMIRA, identificada legalmente como responsable y titular del desarrollo y prestación del servicio a través de la aplicación CS RASTREO GPS, asociada al ID de desarrollador 5770856019794959959, en cumplimiento de lo dispuesto por Google Play para aplicaciones móviles.
DECLARACIÓN DE PRIVACIDADEsta aplicación, denominada
CS RASTREO GPS, de propiedad de CYBERSTORE PALMIRA, está diseñada para brindar servicios de monitoreo y rastreo satelital mediante dispositivos GPS instalados en vehículos o activos del USUARIO. La información recopilada a través de la aplicación es tratada conforme a la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables sobre protección de datos personales en Colombia.
Al instalar y usar esta aplicación, el USUARIO acepta expresamente que sus datos personales y de ubicación sean tratados por la EMPRESA con el fin de prestar el servicio contratado, brindar soporte, generar alertas de seguridad, reportes operativos y comunicar novedades o mejoras del sistema.
La aplicación no recopila datos personales sensibles sin consentimiento previo y explícito, y los datos tratados se conservan de manera confidencial, sin ser compartidos con terceros, salvo requerimiento legal o contractual. El USUARIO puede ejercer sus derechos de acceso, corrección, supresión o revocatoria conforme a los canales dispuestos por la EMPRESA.
En este documento se le llama al comprador: USUARIO quien está de acuerdo con lo mencionado en este documento, a CYBERSTORE PALMIRA representada legalmente por su gerente: EMPRESA al Sistema de Rastreo Satelital GPS: DISPOSITIVO y se regirá por las siguientes condiciones: En nuestro portafolio de servicios, ofrecemos a nuestros clientes el sistema de rastreo satelital en la red, el cual está integrado principalmente por los siguientes componentes:
- Plataforma de seguimiento, ejecutada por un software a través de la Aplicación (APP) instalado en el sistema operativo, para uso del cliente desde sus dispositivos móviles.
- Dispositivo de posicionamiento global de propiedad de CYBERSTORE PALMIRA Cobertura a nivel nacional acorde a la red de comunicaciones.
TERMINOS DE LA GARANTIA- Los GPS cuentan con una garantía de (6) seis meses después de la firma del contrato; cubriendo la instalación del dispositivo, en caso de fallas o daño de relevo o fusible; no cubre manipulaciones realizadas por terceros, desinstalaciones o re-instalaciones solicitadas por el cliente, así como instalación de accesorios ajenos al dispositivo; La instalación no requiere de mantenimiento en dicho periodo. Para el cumplimiento de esta garantía, se debe evidenciar que el cliente no realizó ninguna manipulación al DISPOSITIVO, En caso de que el USUARIO haga uso de su garantía dentro de los 6 MESES y se diagnostique que el problema presentado es del sistema eléctrico y componentes del vehículo, el USUARIO deberá cancelar el costo de la revisión
- Si el USUARIO instala el equipo por su cuenta, la EMPRESA no se hace responsable del funcionamiento del equipo ni la garantía o revisión o por fallas generadas al vehículo por dicha instalación.
- Si el USUARIO en el futuro necesita desinstalar o reinstalar el equipo en otro vehículo estos trabajos no están incluidos en el servicio y deberá pagarlos en su momento en la EMPRESA.
- La integridad del dispositivo será responsabilidad del USUARIO, por lo que no operará la garantía en caso de siniestro tal como colisión, incendio, inundación y/o cualquier otra analogía. Tampoco cubrirá en el supuesto de que el DISPOSITIVO presente humedad en su interior o que la carcasa o sellos se encuentren dañados y/o alterados.
- SE PERDERÁ LA GARANTÍA Y SE LIBRARÁ DE TODA RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA, EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- Por mal uso, como el uso excesivo o manipulación incorrecta del “DISPOSITIVO”.
- Por golpes fuertes, los vehículos que sufran golpes fuertes, colisiones, accidentes de tránsito, perderán la garantía del DISPOSITIVO.
- Incorrecto lavado del vehículo, en el que se mojen las partes del sistema GPS (sirena, circuito eléctrico) Parágrafo: Se deja expresa constancia que el vehículo no podrá ser lavado a presión en la zona donde esté instalado el DISPOSITIVO GPS.
- En caso de que el cliente haga modificaciones electrónicas a su vehículo que afecte el normal funcionamiento del dispositivo.
- La empresa no se hace responsable por descargas de baterías en ningún caso, ya sea que la batería del vehículo sea de bajo amperaje, esté en mal estado, esté defectuosa o que ya esté cumpliendo con su ciclo de vida, al cliente se le capacita verbalmente para evitar este tipo de inconvenientes.
- El control remoto de la alarma en ningún caso, tendrá garantía. En caso de deterioro, perdida quedará a criterio del USUARIO la adquisición de un nuevo control, pero este asumirá los costos de programación.
- La migración de un DISPOSITIVO a nuestra EMPRESA o a otro proveedor diferente a CYBERSTORE PALMIRA, no cubre garantía alguna. El funcionamiento adecuado del servicio de rastreo satelital está sujeto a la adquisición del servicio en las condiciones señaladas en el contrato.
GENERALIDADES- Se le informa al USUARIO que el apagado del motor es solo en caso de hurto la empresa no se hace responsable por consecuencias a causa de apagado remoto por parte del USUARIO y no es un hurto.
- Si es motocicleta y has realizado la instalación de los dispositivos de proximidad o en su defecto alarma sonora, se le informa al USUARIO que debe portar siempre el control de dicho dispositivo, para no afectar su correcto funcionamiento.
- Se le informa al USUARIO la fecha de vencimiento del servicio y costo por año o mes (de acuerdo al plan adquirido) que se tiene en ese momento.
- En caso de venta del vehículo se deberá informar a la EMPRESA lo antes a través de los medios disponibles (línea de soporte técnico, whatsapp, telegram, mail) el cambio de propietario remitiendo la siguiente información: Placa del vehículo, nombre completo del nuevo USUARIO, número de cédula, teléfono y correo electrónico. Es responsabilidad del USUARIO informarle el funcionamiento del dispositivo, líneas de reacción, interruptor, procedimiento en caso de hurto y demás generalidades al nuevo propietario. Llegado el caso el anterior dueño no realice dicha explicación y el nuevo USUARIO requiera capacitación, esta tendrá un costo de diez mil pesos Mcte ($10.000).
- El soporte técnico al USUARIO se realizará por medio del servicio de WhatsApp en el horario de lunes a sábados de 8:00am a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 pm. Se le informa al cliente las líneas de emergencia en caso de hurto (3195017875), Las cuales estarán disponibles 24/7 solo por servicio de llamada.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE HURTO DEL VEHÍCULO- Comuníquese lo antes posible a la línea de emergencia entregada en el momento de la instalación, entre menos tiempo pase entre el hurto y la comunicación con LA EMPRESA aumentan las posibilidades de recuperar el vehículo.
- Dar aviso a la EMPRESA en un plazo no mayor a 5 minutos a partir del Hurto del vehículo y dar información correcta como placa, marca, color, características específicas como calcomanías; para que la empresa proceda a ejecutar el procedimiento de recuperación y aumente las probabilidades de hallar el vehículo.
- El apagado de motor solo lo ejecutará la central en el momento que lo determine y que sea seguro, para aumentar la probabilidad de recuperar el vehículo.
- Es indispensable llamar a la línea de la policía nacional, el USUARIO deberá realizar la llamada ante el 123 para reportar el hurto y presentar el debido denunció por la página de policía o fiscalía.
- Recuerde que LA EMPRESA realiza el proceso de recuperación de los vehículos con apoyo de la policía nacional y es nuestro deber esperar el acompañamiento de la policía.
- Se recomienda memorizar la línea de reacción porque por lo general en el hurto también se llevan el equipo celular.
TERMINOS Y CONDICIONES- Se entienden incorporadas a este contrato normas tales como la Ley 1480 de 2011, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y Resolución CRC 3066 de 2011.
- EL USUARIO autoriza expresamente a la EMPRESA para que en virtud de Este contrato verifique antecedentes, consulte y reporte directamente o por interpuesta persona su comportamiento financiero y hábito de pago ante los operadores de información financiera. La presente autorización se otorga al amparo del Artículo 15 de la Constitución Nacional, Ley Estatutaria 1266 de 2008 y demás normas que la modifiquen.
- El USUARIO autoriza tratamiento de sus datos y recibir información comercial de la EMPRESA.
- El USUARIO tiene claro que, al adquirir este DISPOSITIVO él mismo le brindara la herramienta necesaria para la ubicación del vehículo, no la EMPRESA donde lo ha adquirido.
- El software control del DISPOSITIVO se entrega instalado en un celular Smartphone, a la elección del USUARIO siempre y cuando el equipo sea compatible con el software.
- Con el propósito de realizar mejoras en el producto LA EMPRESA tendrá autonomía para realizar las actualizaciones y mejoras de software y EL USUARIO deberá aceptarlas.
- La EMPRESA podrá suspender en cualquier tiempo, sin previo aviso, en los siguientes eventos el servicio prestado al USUARIO:
- Por no pago de los servicios facturados, teniendo en cuenta la fecha límite de pago
- Por caso fortuito, fuerza mayor, fallas técnicas imprevistas
- Por soporte técnico y/o mantenimiento de la red.
- El USUARIO se compromete a estar probando su DISPOSITIVO frecuentemente ya que la EMPRESA no tiene acceso al mismo después de instalado y se compromete a tener confidencialidad sobre el uso de este sistema.
- El USUARIO se obliga a permitir la revisión técnica de los dispositivos instalados en los activos/vehículos, en el menor tiempo posible cuando la empresa detecte falla e informe de esto AL USUARIO o viceversa, En el evento de no permitir la revisión solicitada, LA EMPRESA queda eximida de cualquier responsabilidad que se derive por la deficiente prestación del servicio.
- El USUARIO deberá acatar las recomendaciones que le haga la EMPRESA en cuanto al buen funcionamiento del DISPOSITIVO y su desempeño con los sistemas el vehículo. Además, cuando el vehículo necesite revisión o garantía deberá ser llevado directamente a la EMPRESA.
- El servicio de telecomunicaciones entre dispositivos GPS y los servidores de LA EMPRESA es una solución de Internet y brinda información en línea de dispositivos conectados de forma inalámbrica que envía información a través de redes de comunicaciones, internet y otros métodos como radio frecuencias, que permite ver reflejada información en línea a través de plataformas web y móviles y por consiguiente esta información puede ser interpretada y utilizada por los clientes para diversas actividades propias intrínsecas de su propia operación diaria de actividades.
- La información puesta a disposición por LA EMPRESA al USUARIO podrá ser interpretada y utilizada para y sin limitarse a: rastreo de activos, vehículos, personas, maquinaria estática, análisis que puede aportar para optimizar operaciones logísticas, de seguridad, de reconocimiento, de administración en campo, de monitoreo de horas de trabajo, de tracking o monitoreo de uso/utilización, actividades de mantenimiento, calificación de desempeño de operadores de activos/vehículos y por consiguiente es un servicio de tecnología e información más no constituye una medida de seguridad de resultados.
- Georeferenciación y utilización de mapas visuales en plataformas web y móviles. El costo anual o mensual de los planes de servicio incluye actualmente el uso de medios para la georreferenciación de coordenadas que permite graficar la ubicación de los activos/vehículos. Esta georeferenciación se tiene disponible con diferentes proveedores tales como y no limitados a: Open Street, WebGis, Bing, Here, Google, otros. En el evento que alguna de estas páginas cambie sus políticas de visualización, licenciamiento, y/o modifique los accesos o costos por el derecho de uso, LA EMPRESA podrá suspender el uso de dicha información sin que esta acción sea causal de incumpliendo del contrato. En todo caso LA EMPRESA garantiza tener disponible siempre al menos una opción de uso de mapas en un formato que permita la georreferenciación de los activos/vehículos interconectados inalámbricamente sobre los cuáles se quiere acceder a información en línea. Si EL USUARIO requiere o exige la utilización específica y obligatoria de alguna plataforma de mapas/georreferenciación, LA EMPRESA cotizará el sobre-costo de esta utilización exclusiva y será sumada a los precios pactados antes de la exigencia misma. Instalaciones y Reparaciones.
- El USUARIO declara que conoce y entiende los costos y planes del DISPOSITIVO mostrado en la factura o carta de garantía y sus funciones, alcances y limitaciones de la información que recibirá en línea emitida por el dispositivo GPS. Al momento de conectar dispositivos GPS para obtener información de sus activos/vehículos, reconoce que dependerá del área de cubrimiento a nivel nacional donde es posible la prestación del servicio y que se encuentra sujeta al cubrimiento dado por los operadores celulares/GPRS/redes de telecomunicación alámbrica o inalámbrica que estén operando el servicio de telecomunicaciones como método de conexión en línea entre dispositivos GPS y los servidores de la EMPRESA.
- La EMPRESA no se obliga a prestar el servicio en áreas donde no sea posible obtener cubrimiento en la red de telecomunicaciones móvil alquilada, Ni se hará responsable por fallas en la prestación del servicio ocasionadas por motivos de fuerza mayor o caso fortuito tales como: perdida de señal de red de comunicación, por presentarse deficiencias o fallas generalizadas en los servidores vps, las líneas celulares o radiofrecuencias, robo con inhibidor de señal, corte o baja de energía o electricidad en el vehículo que causen daño o deterioro a los quipos instalados, incendios, inundaciones, o cualquier otro perjuicio similar, por la suspensión o cancelación o daño en la sim card del DISPOSITIVO, por el uso indebido o sabotaje culposo del USUARIO.
- La obligación que adquiere LA EMPRESA es de medio e información y no de resultado, lo que implica que se compromete a poner toda su capacidad técnica y administrativa para la buena prestación del servicio, pero en todo caso no garantiza resultados como la recuperación de activos/vehículos en caso de hurto o la preservación física de los mismos.
- LA EMPRESA mediante este Contrato no está actuando como asegurador ni Coasegurador del (de los) activos/vehículos del USUARIO, bajo ningún motivo la EMPRESA tiene obligaciones de SEGURO TODO RIESGO.
DURACION DE LOS CONTRATOS- De forma general a menos que se especifique lo contrario, los contratos en los que se realiza una transacción o venta de servicio, tendrá una duración mínima de 1 año (12 meses) contados a partir de la última fecha de instalación de los dispositivos adquiridos por EL USUARIO.
CESION DEL CONTRATO- EL USUARIO no podrá ceder este contrato sin autorización previa, expresa y escrita de la EMPRESA
- EL USUARIO debe estar a Paz y Salvo para poder realizar la cesión que le ha sido autorizada y cancelar el valor correspondiente al traspaso, según lista de precios vigentes
- Quien actúe en calidad de cesionario no se beneficiará de las tarifas promocionales o planes especiales que le fueron dados al USUARIO, en consecuencia, el cesionario deberá escoger uno de los planes vigentes al momento de la aceptación de la cesión
- Los valores y/o servicios que se generen después de la última factura enviada y cancelada serán asumidos por el cesionario.
TERMINACION DEL CONTRATO- El acuerdo sólo podrá ser variado o deshecho frente a las condiciones iniciales bajo las dos únicas premisas de común acuerdo entre las partes de forma escrita y confirmada o una vez terminado el plazo inicial del contrato tanto EL USUARIO como LA EMPRESA podrán dar por terminado el contrato avisando a la otra parte con 30 días de anticipación, lo anterior obedece a que LA EMPRESA requiere como mínimo 1 mes o 30 días calendario para procesar cancelaciones con sus propios proveedores y realizar los procesos internos correctos siguiendo sus propios procedimientos de forma idónea y con calidad. Si EL USUARIO exige una terminación con un plazo menor a los 30 días, entiende y acepta que los procesos de calidad no se podrán llevar a cabo con el ciclo PHVA y por lo tanto renuncia a hacer exigencias por omisiones o errores que LA EMPRESA pueda cometer en el ejercicio apresurado dando prioridad a la inmediatez, frente a la calidad de los procesos mismos.
PRECIO Y PAGO- El USUARIO se compromete a pagar a la EMPRESA por la adquisición de hardware, instalaciones y prestación del servicio mensual las sumas pactadas
PENALIZACIÓN- Si el USUARIO no realiza la renovación de la plataforma y después de su vencimiento se genera un hurto, el cliente deberá asumir por el pago de la recuperación en el cual interviene el grupo de reacción que tiene un costo de Medio Salario Mínimo Legal Vigente (1/2 SMMLV) que serán cancelados una vez se realice la recuperación de la misma.
- Si el USUARIO realiza mal uso del grupo de reacción, es decir, realiza la llamada para reportar el hurto, se realiza proceso, se procede con la policía nacional, y resultó que no fue un hurto, tendrá una penalidad que cliente deberá asumir por valor de Un Salario Mínimo Legal Vigente (1 SMMLV).
- Si el USUARIO manifiesta el olvido de ingreso a la plataforma al igual esto tendrá un costo de Diez Mil Pesos Mcte (10.000.)
- Si el cliente manifiesta o no sabe cómo manejar la plataforma, la capacitación tendrá un costo de Diez Mil Pesos ($10.000.)
- En el evento que el USUARIO decida terminar unilateralmente el contrato antes del vencimiento inicial o el de cualquiera de sus prórrogas, pagará a título de sanción a favor de la EMPRESA, una suma equivalente al valor de CUATRO (4) meses de Servicio de acuerdo a la tarifa que esté vigente al momento de la terminación, en caso que el USUARIO haya pagado una suma de dinero anticipadamente por concepto de la prestación del servicio, la EMPRESA no hará ninguna devolución de dinero por los meses que quedan pendientes de servicio.
- Si pasados 2 meses de suspensión del servicio, el USUARIO aún no ha efectuado el pago de su obligación, la Empresa dará por terminado el contrato. el DISPOSITIVO gps será desinstalado del vehículo y devuelto a la EMPRESA, adicionalmente el USUARIO deberá pagar lo estipulado en la penalidad anterior.
DECLARACIÓN CLIENTE:
En mi calidad de cliente de CYBERSTORE PALMIRA declaro conocer y aceptar las anteriores indicaciones y/o acuerdos con el fin de proteger mi integridad, igualmente que recibí la información detallada sobre: el funcionamiento del dispositivo, procedimiento en caso de falla, procedimiento en caso de hurto, lavado del vehículo para protección del dispositivo, operador, los números de atención al cliente, reacción inmediata, formas de pago y penalidades por no pago. Al momento de recibir mi vehículo realicé una revisión general de tapas, tornillos, luces generales, pito, direccionales, stop y accesorios adicionales; entendiendo que, al ser conocedor de cualquier hallazgo en mi vehículo, debo reportarlo inmediatamente al recibirlo, toda vez que CYBERSTORE PALMIRA no aceptará reclamaciones una vez retirado el vehículo de las instalaciones.
NOTA: Queda entendido y así lo acepta el USUARIO que en caso de pérdida del vehículo la EMPRESA no se hace responsable, ni indemniza al USUARIO por ningún motivo, además no devuelve dinero de la adquisición del servicio y en caso de que el USUARIO desee retirar el DISPOSITIVO deberá cancelar el costo del retiro del mismo. El USUARIO renuncia en cualquier caso a emprender acciones legales contra la EMPRESA.